
Contenidos
Amenaza
Cuando la amenaza de una nación es lo suficientemente alta las las facciones opuestas se preparan para la guerra. Los efectos de la amenaza dependen de la distancia. A Alemania la participación de Polonia le daría más amenaza hacia Francia que hacia Estados Unidos.
Los elementos que afectan a la amenaza:
- La ideología del gobierno.
- Los efectos ideológicos del Ministro de Asuntos Exteriores.
- Si un país tiene derechos básicos.
- Acciones diplomáticas como: Influencia, Ofrecer alianza,Pacto de no agresión, Proclamar garantía, Permitir deuda y Embargo.
- Alinearse a una facción.
- Ser miembro de una facción.
- Estar movilizado.
- Crear un país títere puede bajar el nivel de amenaza en algunos países.
- Combates navales, aéreos o de tierra, o bombardeos estartégicos.
Neutralidad
La neutralidad es lo opuesto a la amenaza: es una barrera a la entrada en las hostilidades. Los países con alta neutralidad son más difíciles de reclutar en alianzas. Neutralidad requerida para estas acciones:
- Hacer alianza: Mayor amenaza mutua> neutralidad - 25%
- Garantía: Mayor amenaza mutua> neutralidad - 60%
- Unirse a la facción: Mayor amenaza mutua > neutralidad - 50%
- Declarar la guerra: Amenaza de ese país sobre ti > neutralidad
La amenaza mutua es o la amenaza de él sobre ti o de ti sobre él, la que sea más alta.
Triángulo de diplomacia
Cada estado tiene una posición en la red de la diplomacia. Cada día las naciones "derivan" hacia una de las tres esquinas de la red representando las ideologías de las grandes facciones. Hay dos componentes principales de deriva que un jugador no puede controlar:
- La posición geopolítica de un país. La cercanía de un país a un miembro de un facción hace que derive más hacia esa facción.
- La ideología dominante de un país. Todos los países comienzan con una predisposición a derivar a una de las tres faciones.
La amenaza es un factor muy importante en estos movimientos. Cuando una nación percibe una amenaza importante de una facción se aleza de su esquina. Si una determinada facción es extremadamente amenazante similar a Alemania después de anexionar Polonia los estados serán "empujados" de aquella esquina.
Deriva
Los elementos que afectan a la deriva:
- Distancia.
- Ofrecer alianza.
- Pacto de no agresión.
- Proclamar garantía.
- Influencias.
- El embargo entre dos naciones (una en una facción).
- Ideología :Por ejemplo, EEUU es influenciado por alemania de 1936 a 1939 apoyando al partido nacionalsocialista y ese partido llega al poder en las elecciones del 39/40. Tan pronto como esto ocurre, la deriva a los aliados en la pantalla de la democracia se desvanece de inmediato y los EE.UU. comienzan a desviarse fuertemente hacia el Eje si Alemania ha mantenido un nivel significativo en las relaciones comerciales.
Acciones diplomáticas
- Derechos de tránsito: Da o recibe acceso militar del país seleccionado.
- Influir nación: Permitido solo a miembros de una facción, incrementa la deriva del país seleccionado a la facción que lo está influenciando.
- Embargo: El embargo incrementa la amenaza con el país seleccionado y todas las naciones percibirán esta acción como una amenaza.
- Comprar licencia de producción: Cuesta un punto y te permite comprar la licencia de producción de una/s brigadas de tecnología extranjera para producirlas en tu país. Cada licencia es para un solo tipo de brigada/barco/escuadra. Mira Producción estratégica para más información.
Invitar a la facción
Para habilitar la opción de invitar a un país a tu facción:
- El país seleccionado debe estar estrechamente alineado a tu facción (Usar Influenciar Nación).
- El país seleccionado debe tener menos del 25% de neutralidad efectiva (usar Aumentar la amenaza de uno de sus vecinos)
Esto te permitirá la opción de "invitar a la facción" . Si acepta o no depende de:
- El enemigo de mi enemigo es mi amigo: Si tu y ese país estáis en guerra con el mismo país, aceptarán tu invitación automáticamente. Este criterio prevalece sobre todos los demás efectos.
- Probabilidad de aceptar: El juego calcula un "puntaje de aceptación" del
0% al 100%, el cual esta basado dólo en estos tres factores:
- La neutralidad base del país seleccionado, que es independiente de cómo se siente amenazado.
- Si la ideología del país seleccionado es similar ala tuya, la oportunidad se incrementa en 10.
- Modificadores específicos de cada país.
Lectura adicional: Los cambios en "Invitar a la facción" en el manual de FTM
Coste de puntos de diplomacia
- Declarar la guerra 0 puntos.
- Unirse a una alianza 5 puntos.
- Dejar una alianza 1 punto.
- Proclamar una garantía 5 puntos.
- Parar de proclamar una garantía 5 puntos.
- Pacto de no agresión 5 puntos.
- Embargo 5 puntos.
- Acceso militar 1 punto.
- Influenciar 2 puntos.
- Permitir deuda 1 punto.
- Unirse a una facción 0 puntos.
- Acuerdo de comercio 3 puntos.
- Comprar una licencia de producción 1 punto.

